Todo lo pagas en esta vida… TE HA PASADO que llegas a un momento de la vida en el que te preguntas: ¿Y que estaré pagando? Ese momento en el que pareciera ser que el universo entero y todos los malos espíritus confabulan en contra de ti, así como en las caricaturas que al tipo de la mala suerte lo persigue una nube negra con lluvia y truenos y no entiende nada de lo que pasa!! Veamos que pasa…
“Todo lo pagas en esta vida”, desde el punto de vista humano, lógicamente esta cognotación no tiene ningún sentido ante un mundo injusto, que parece premiar al que hace las cosas mal y al que trata de ir por el buen camino se le hace más y más engorroso. Ahora bien, nosotros no somos de este mundo, vivimos en el mundo, más nuestro reino está con Dios Padre, Jesús dijo: “No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo” (Jn.17:16).
¿Y entonces porque nos pasan cosas malas?
Pregunta difícil de contestar, lo que te puedo decir es que todo tiene un propósito perfecto para los hijos de Dios, aunque a veces no lo parezca y no lo comprendamos, pero a veces el problema es que somos desobedientes, y esa desobediencia tiene consecuencias posteriores muy feas, pregúntate: ¿En que le estás fallando a Dios? como te dije antes, no eres de este mundo sino de Dios, por lo tanto te riges bajo los estándares de Dios, a veces como todo buen papá, Dios da lecciones de vida a sus hijos, para que no nos perdamos y para que comprendamos que no es a nuestra manera, sino a la suya.
Si consideras que haz hecho las cosas bien y aun así piensas que el universo esta en contra de ti. Te recuerdo la historia de Job, un hombre recto y devoto, al que Dios permitió que fuese probado por satanás de la manera mas injusta que pueda existir.
Dios nos prueba.
¿Por qué Job sufrió tales tragedias? Porque, después de todo, Dios reto al diablo probando la obediencia y la fe de Job.
Esa es otra razón mas por la que nos pasan los males, Dios quiere probarnos, como dice un dicho del vulgo: “A ver de que cuero estamos hechos”. Las pruebas no son malas, las pruebas son para detectar que tan bien están las cosas en nuestra vida, y si no estamos bien cimentados bajo su voluntad, habrá corrección. Cuando detectes que estes pasando una prueba, tu deber es orar y poner tu confianza en Dios, pidiendo su fortaleza para que puedas superar la prueba, esto te hará mas grande espiritualmente hablando y Dios se glorificará en tu vida.
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo” (Jn. 16:33)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario...